EL GLIFOSATO. El herbicida más utilizado a nivel mundial. ¿La sociedad esta informada?

 

¿ Aprecias la diferencia entre ambos campos? ¿Porque uno está cubierto de hierbas y el otro no? 

 

A la derecha:

 

Campo convencional de mandarinas con sus árboles verdes, sus mandarinas, y lo más importante, su suelo sin ninguna hierba debido a sus repetidos tratamientos con herbicidas. La tierra de este campo a parte de no tener ningún nutriente, solo sirve para aguantar un árbol de pie. Todos los nutrientes los recibe con los abonos químicos que le llegan por la manguera de riego por goteo. La finalidad de estos agricultores es sacar el máximo rendimiento a sus campos sin pensar ni en su salud ni de quien las consume.

 

A día de hoy, todas las naranjas son naturales (aún no se ha inventado una máquina que fabrique naranjas artificiales), pero todas no son ecológicas.

 

A la izquierda:

 

Nuestro campo de mandarinas ecológico con los árboles verdes, sus mandarinas y lo más importante, su manto verde de hierba, el cual va renovando en cada estación con sus hierbas de temporada. Las que se secan se convierten en compost y van nutriendo la tierra. Nuestra finalidad es cuidar los campos y quien las consume.

 

 

¿Has oído hablar del Glifosato?¿Cree que debería estar prohibido?

 

El Glifosato, es el herbicida más usado a nivel mundial, su uso se ha incrementado significativamente tras el desarrollo de variedades de cultivos transgénicos y el desarrollo de modelo de agricultura intensiva. En 2015 La Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que el Glifosato puede causar cáncer en las personas y animales. En España hay más de 100 productos autorizados para la agricultura, jardinería y aplicación doméstica que lo contienen.